Acerca de nosotros

MISIÓN

Ser una institución de salud dirigida a la población guatemalteca que padece de enfermedad renal crónica, brindando servicios de promoción, prevención recuperación y rehabilitación con calidad, calidez y gratuidad para mejorar las condiciones de vida del paciente. 

VISIÓN

Al año 2034 ser la institución referente en la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud renal, para personas con enfermedad renal crónica en Guatemala.

OBJETIVO GENERAL

Reducir el impacto de la enfermedad renal crónica en la población guatemalteca, a través de programas de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación, en coordinación con instituciones afines.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

01

Ampliar la cobertura de servicios de atención a los pacientes con enfermedad renal crónica a nivel nacional, garantizando estándares altos de calidad.

02

Implementar programas sistemáticos de promoción y prevención de la enfermedad renal.

03

Aumentar la capacidad de respuesta de la gestión institucional de la UNAERC con programas y proyectos de fortalecimiento que mejoren y amplíen la provisión de servicios, el financiamiento y las capacidades técnicas y operativas.

04

Impulsar y desarrollar programas de investigación científica, social y económica de la enfermedad renal crónica.

VALORES

UNIDAD

Compartir una sola misión, funcionar en armonía y fortalecerse mutuamente en beneficio de los pacientes y de la UNAERC.

PASIÓN

Esmerarse en el servicio, cuidado y la atención de los pacientes. Sentir entusiasmo por el trabajo, apego por la gente y empeñarse en obtener los mejores resultados en todas las actividades.

EXCELENCIA

Desarrollar sus funciones bajo la suma de actuaciones sobresalientes en la UNAERC para conseguir los resultados esperados, fomentar el progreso y la mejora continua. 

SERVICIO

Estar siempre en la mejor disposición para dar respuesta al cuidado y atención de los pacientes y a la sociedad, con actitud de entrega y colaboración.

RESPETO

Reconocer la dignidad de cada colaborador de la UNAERC y de los pacientes en su calidad de seres humanos, tomando en cuenta sus derechos y responsabilidades. Actuar consecuentemente con empatía y tolerancia frente a los demás.

Ir arriba