• Ley de Libre Acceso a la Información Pública


Artículo 10

Numeral 5: Misión, objetivos y plan operativo anual

MISIÓN

Somos una institución benéfica dirigida a toda la población guatemalteca, trabajamos específicamente en personas que padecen insuficiencia renal; facilitamos servicios integrados de calidad, con colaboradores especializados en Nefrología, a través de terapias de reemplazo de la función renal: Pre-Diálisis, Diálisis Peritoneal, Hemodiálisis, Trasplante Renal y otros programas que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Así mismo, desarrollar programas informativos de Salud Renal.

VISIÓN

Ser la Institución de atención en salud con una imagen de prestigio, confiabilidad y aporte a la sociedad guatemalteca que padece Insuficiencia Renal Crónica, con calidad humana, profesionalismo y proyección social; participar activamente en la prevención de la enfermedad renal crónica.

OBJETIVOS

GENERAL

Proporcionar a los pacientes atención personalizada e integral, tomando en cuenta su condición física, mental, entorno familiar y realidad social; a través de terapias sustitutivas de la función renal.

OBJETIVOS

ESPECÍFICOS

  • Garantizar los estándares más altos de calidad en los servicios proporcionados por nuestro equipo multidisciplinario.
  • Descentralizar los servicios de la UNAERC, a Nivel Nacional.
  • Proporcionar de manera oportuna y segura a nuestros pacientes, los insumos necesarios para los programas de Pre-Diálisis, Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis.
  • Identificar oportunamente la problemática psicosocial y económica que puede incidir negativamente en la salud del paciente.
  • Disminuir la incidencia de la enfermedad renal crónica en Guatemala, a través de programas de promoción en salud renal, en coordinación con instituciones afines.
  • Impulsar y desarrollar programas de investigación científica, social y económica de la enfermedad renal crónica.